Gobierno mejora condiciones para bomberos con nuevo seguro y beneficios

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

El Gobierno del Estado ha decidido incorporar a los bomberos en paro a un programa de seguro de vida que puede alcanzar hasta un millón de pesos y ofrecer apoyo para la adquisición de vivienda.

En una mesa de trabajo dirigida por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se discutieron las demandas de los bomberos. Bajo las instrucciones del gobernador, se acordó brindar tres tipos de apoyo: un seguro de vida de hasta un millón de pesos, ayuda para la compra de vivienda, y la dotación de equipo personal y de trabajo. Además, se comprometió a incluir a los bomberos en el programa social alimentario del Gobierno del Estado.

Torres Sánchez también prometió que se dará seguimiento a las solicitudes de los bomberos sobre sus condiciones laborales. A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se llevarán a cabo varias mesas de diálogo para ofrecer orientación y asesoría con el fin de mejorar sus condiciones y proporcionar un mayor beneficio para ellos y sus familias.

El secretario General de Gobierno manifestó su apoyo a los bomberos y reafirmó el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo de integrarlos a un programa institucional de seguro de vida, similar al que reciben los elementos de seguridad pública estatal.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp