Lo ideal es que el apoyo que otorgue el Gobierno del Estado al Atlético San Luis es que sea moral o en especie, pero no de forma monetaria, consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.
“El apoyo debe darse bajo una forma de rentabilidad, si debe de existir, pero este debe ser moral y en especie o con facilidades y promoción para que pueda existir un equipo durante muchos años”, señaló el líder de los industriales en entrevista.
Manifestó que dar un apoyo monetario al equipo seria arriesgado, pues con el paso del tiempo podría originarse un cambio en la administración gubernamental y el entrante podría no estar dispuesto a dar continuidad al respaldo económico.
“Lo preferible es buscar la fórmula para que el equipo se pueda mantener por muchos años, pero tiene que ser una situación donde el financiamiento prácticamente sea en un esquema de auto sustentabilidad”, manifestó.
Pérez Castillo señaló que autorizar comodatos de terrenos para que el equipo realice sus prácticas, también sería una forma de apoyar y lograr que el equipo permanezca en primera división.
“También debería de dársele promoción por que la permanencia del equipo también depende de una asistencia o de la venta en las taquillas, además de los derechos en televisión y la publicidad, de esta manera se podría apoyar al gobierno sobre todo en temas de continuidad para que no esté limitado el apoyo a un presupuesto”, concluyó el entrevistado.
PULSO