El Gobierno de San Luis Potosí reforzó las acciones de ayuda en la Huasteca potosina como parte de la campaña “Todos Unidos por la Huasteca”, con el objetivo de atender a las familias afectadas por las recientes lluvias.
Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se llevó a cabo una brigada interinstitucional integrada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).
Durante las labores, las autoridades visitaron el municipio de Tamuín, donde se conformó el Comité de Evaluación de Riesgos, con la finalidad de escuchar las necesidades de la población y coordinar un plan de acción para apoyar a las familias con daños en sus viviendas, caminos y áreas de trabajo.
La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que además de la evaluación en campo, se prepara el envío de víveres recolectados y se diseñan estrategias para reactivar las actividades productivas en la zona afectada.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan atender de manera inmediata las consecuencias de las lluvias, al mismo tiempo que se impulsa la recuperación de las comunidades más vulnerables.