Tras el cese de la ex Oficial Mayor de Gobierno, Norma Alejandra García Rodríguez, las relaciones de Gobierno del Estado con los sindicatos de burócratas se restablecieron a través del área correspondiente, presidida ahora por Martha Elva Zúñiga Barragán, informó el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas. Cabe recordar que a fines del mes anterior miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) instalaron un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, el cual retiraron el día 16 de este mes y cinco días después fue destituida la ahora ex Oficial Mayor.
Luego de que el mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández, le encomendó a Cándido Ochoa la atención de las demandas de las agrupaciones sindicalistas, este dijo ayer que él únicamente intervino durante la crisis.
Por lo que las negociaciones “se están llevando a través del área correspondiente”, es decir la Oficialía Mayor, encabezada desde la semana pasada por Zúñiga Barragán y con esta al frente “hay una relación de mucho respeto con el área sindical”, añadió el responsable de la política interna.
El Secretario General de Gobierno sostuvo que la relaciones con las agrupaciones sindicales “las tenemos que mantener estables, porque esto es algo permanente”, añadió.
Cabe recordar que el propio funcionario estableció hace días que una de las exigencias sindicalistas de los burócratas consiste en las autorizaciones de re-nivelaciones de trabajadores.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=68