Gobierno y UASLP dialogan para resolver adeudo millonario

El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) sostienen una reunión de emergencia este lunes para resolver el adeudo millonario que la administración estatal mantiene con la institución educativa.

El encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, fue acordado durante la madrugada entre el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez; la secretaria de Finanzas, Ariana García Vidal; y el rector Alejandro Zermeño Guerra, con el objetivo de definir la entrega de los recursos comprometidos para garantizar la operación financiera de la universidad.

De manera extraoficial, trascendió que en las últimas horas se habría transferido una parte de los más de 500 millones de pesos que el Gobierno estatal y la Secretaría de Educación Pública pactaron entregar a la UASLP dentro del Anexo de Ejecución 2025. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las partes ha emitido un comunicado oficial sobre los avances del encuentro.

La reunión se da luego de varias semanas de tensión entre la comunidad universitaria y el Gobierno estatal, derivadas del retraso en el pago de los recursos. El rector Zermeño había advertido que, de no concretarse el depósito, la universidad enfrentaría dificultades para cubrir salarios, prestaciones y gastos operativos a partir del 30 de noviembre.

Se espera que en las próximas horas se confirme si el Gobierno estatal realizó el pago total o parcial del adeudo, lo que permitiría asegurar la estabilidad económica de la máxima casa de estudios potosina.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp