Golpes al boxeo; la FMB amenaza con sanciones

Los boxeadores que participen a los Juegos Populares, convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no podrán ser considerados para ser seleccionados en torneos representativos ni aspirar a una plaza a Juegos Olímpicos, según la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

WBC Amateur, la rama del Consejo Mundial de Boxeo que se ha encargado de apoyar al deporte de categoría aficionado en nuestro país, será el organismo encargado de sancionar el pugilismo en estos juegos, motivo por el cual el organismo del boxeo amateur en nuestro país emitió una circular para advertir a sus agremiados.

Ninguna Asociación afiliada a la FMB puede participar en eventos dirigidos por organismos o personas que no tienen ningún reconocimiento oficial en la República Mexicana”, manifestó la FMB mediante un comunicado a sus agremiados.

El CMB reaccionó a esta posición lamentando las amenazas.

Consideramos estas amenazas como un acto cobarde, lleno de prepotencia y abuso de poder inaceptable, pero más que eso, una afrenta a los derechos humanos de cada individuo al prohibirle participar en actividades lícitas organizadas para la promoción del deporte del pueblo, que es el boxeo, también atentando contra el derecho de libre asociación arropado por nuestra Constitución de México”.

El evento está programado a realizarse a partir del 3 de septiembre en Acapulco. Para llegar a este evento se disputaron torneos eliminatorios y, pese a las amenazas, se tiene contemplada la participación de boxeadores de al menos 22 estados diferentes.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp