Goza Gobierno alza en ingresos

Uncategorized

Pese a quejas por la crisis, reporta en el primer semestre dos mil 369 millones de pesos más que en 2014.

A contracorriente de los señalamientos de que la administración estatal enfrenta escasez de recursos para completar obras y acciones, la cuenta pública estatal indica que durante el primer semestre de 2015, las arcas públicas han gozado, en comparación con 2014, la entrega de  dos mil 369.4 millones de pesos más.

De acuerdo al Informe Financiero correspondiente al segundo trimestre, que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal entregó al Congreso del Estado el pasado 16 de julio, la administración de Fernando Toranzo Fernández  entre enero y junio pasados tuvo ingresos por 20 mil 463.3 millones de pesos.

En el mismo lapso de 2014, la suma de las captaciones estatales fue de 18 mil 093.9 millones. Es decir, 13 por ciento más.

El incremento se debió claramente a los ingresos federales, que de 16 mil 206.5 millones de pesos recibidos en 2014, subieron a 19 mil 221.1 millones de pesos en el mismo lapso.

En contraste, la recaudación local cayó de mil 583.9 millones de pesos el año pasado a mil 242.1 millones de pesos. La pérdida fue de 341.8 millones de pesos.

A últimas fechas, diversos funcionarios y dependencias estatales han utilizado como explicación la falta de recursos para justificar la ausencia de resultados o la imposibilidad de cumplir con obligaciones y compromisos.

Sería el caso del retrasos en la entrega de las becas a universitarios de escasos recursos, el remozamiento de la Zona Industrial de la capital, la creación de nuevas plazas y ascensos que demandan los sindicatos, la imposibilidad de renovar el Hospital Central o completar el proyecto original de remozamiento a la alameda Juan Sarabia.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp