GPS de un iPad delata a dos “aleteros” que operaban en Himno Nacional

Uncategorized

Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de dos hombres que se dedicaban al robo a interior de vehículos en la avenida Himno Nacional. Una “tablet” los delató al enviar la ubicación exacta de los presuntos.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Coronel Romero y 10 de Mayo de la colonia Independencia, donde tuvieron contacto con un automóvil en color gris, cuyo conductor tocaba de forma insistente el claxon para llamar su atención.

En ese momento el afectado indicó que momentos antes se encontraba cenando en un establecimiento ubicado en la avenida Himno Nacional y Valentín Gama de la colonia Jardín, pero al terminar y abordar su automóvil se percató que le hacía falta un maletín que contenía una “tablet” con accesorios, una cámara fotográfica y una chequera.

La víctima añadió que se dirigía a la calle Mascorro y avenida Independencia porque la señal de la tableta electrónica marcaba ese sitio, y de esta forma pidió la intervención oportuna.

Los policías se trasladaron al lugar y según la información del GPS, el aparato electrónico se encontraba en el interior de una camioneta Pontiac Aztek en color blanco sin placas de circulación, en la que también se encontraban dos hombres a bordo, por lo que de inmediato fueron abordados y al pedirles que descendieran de la unidad, dejaron a la vista el maletín reportado.

La víctima reconoció plenamente los objetos, sin embargo, señaló que el iPad fue dañado, probablemente porque se activó la alarma de seguridad y los presuntos trataron de evitar que continuara el sonido.

En el sitio fueron localizadas unas carpetas que el afectado manifestó que no le pertenecían, donde se encontraban credenciales y dos cheques.

En ese instante se informó vía radiofrecuencia que en la avenida Himno Nacional se encontraba otra víctima de robo a interior de vehículo y su nombre coincidía con los objetos localizados, por lo que al saber la información manifestó que formularía su denuncia correspondiente.

Por tales motivos fueron detenidos quienes dijeron llamarse Guillermo y Adán, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo y lo que les resulte.

Fuente: Pulso 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp