Grabarán nombres de mujeres asesinadas

Hay disponibilidad para que los familiares de víctimas de feminicidio que así lo deseen graben sus nombres en el memorial de la Plaza de Armas, dijo María Esperanza Luciotto López, activista y madre de Karla Pontigo, joven asesinada en octubre de 2012.

Agregó que el memorial colocado hace varios años es para recodar a todas las víctimas, porque si bien se inició en recuerdo de Karla, el objetivo es que padres, madres, hijos y familiares lo hagan suyo.

Recordó que el 15 de enero pasado el colectivo Nosotras por Ellas y por Todas realizó actividades en el memorial de Plaza de Armas, derivado de la conmemoración del 14 de mayo, Día por la Justicia de Víctimas de Feminicidio de San Luis Potosí.

“Si los padres y las madres quieren ver sus nombres reflejados, adelante, no hay ningún inconveniente. Nosotros como colectivo hemos estado a disposición de lo que quieran decidir”, precisó.

Dijo que está de acuerdo y apoya la colocación de un memorial por las personas desaparecidas, como lo propone la organización Voz y Dignidad por los Nuestros A.C., porque en tales efigies se refleja la incapacidad del gobierno.

“Yo creo que esa lucha que ellas llevan también tiene que ser igual que nosotras”, complementó.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp