El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se ha despedido de su cargo durante la Junta General Ejecutiva.
“Al concluir este periodo en la presidencia del INE y de esta Junta General les reitero, como presidente, todo mi respeto y mi más sincero afecto, y como ciudadano les digo sólo gracias, muchas gracias. […] Y como coordinador de este trabajo, muchas gracias y hasta siempre”, expresó.
El titular del INE cerró su última sesión ante la Junta General Ejecutiva, momento en el que fue despedido con aplausos y aprovechó para hacer un balance sobre sus logros al frente del órgano electoral desde el 2014, año en que fue implementada la Reforma Electoral.
En dicho momento, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, reconoció el liderazgo de Córdova Vainello durante los nueve años en que estuvo al frente del Instituto.
“El liderazgo que da la visión del sentido que tiene la democracia y la responsabilidad de esta institución en estos términos, para darle al país paz pública, en eso se traduce el trabajo de esta institución”, agregó.
Sin Embargo