Grados académicos no garantizan honestidad

Uncategorized

Estrena Xavier Nava su Casa de Campaña en la avenida Ricardo B. Anaya.

Aunque los grados profesionales pueden ser muy útiles, no debe ser ese el único criterio a tomar en cuenta para que alguien ocupe un puesto público, considera el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el VI distrito, Xavier Nava.

Se le planteó la pregunta al candidato luego de que este lunes el diputado panista Alejandro González propusiera exigir a los funcionarios certificados que acrediten sus grados de licenciatura y maestría.

“Hay gente que no tiene esa preparación técnica o académica, pero que realmente refleja el sentir de la sociedad, representantes populares que tienen fuerza, y yo no creo que necesariamente se les tenga que exigir un grado académico”, aseguró.

Entrevistado previo a la inauguración de su Casa de Campaña, en la avenida Ricardo B. Anaya, el candidato hizo referencia a que los grados profesionales no son garantía de honestidad.

Nava arremetió en contra de su contrincante del Partido Acción Nacional, el diputado local con licencia, Rubén Guajardo, pues recordó que ha sido acusado de graves delitos de corrupción por solicitar “moches” por atender a presidentes municipales y solventar sus cuentas públicas.

“El gobierno no es para tener una buena vida, es para servir a la sociedad, si quieren estar comiendo en buenos restaurantes, comprando casas en el extranjero y en todos los lugares de la república de mucho glamour, que se vayan, no tiene sentido que estén ahí”, advirtió.

Nava aseguró que por los valores que le han sido inculcados, para él la política es un trabajo de tiempo completo en donde “no se puede hacer negocio, el que quiere hacer negocio que se quede afuera”.

 

Fuente: Pulso

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp