Para el Querétaro no hubo prisa ni descontrol, más bien una inteligencia notable en el control del partido. Apretó al Cruz Azul en el momento indicado y terminó con la racha de cuatro jornadas sin ganar, con una goleada de 4-2 en el Estadio La Corregidora.
Si bien pudieron ser más goles hacia el final del encuentro, los Gallos quedaron conformes con el desempeño colectivo y la contundencia de sus atacantes.
William da Silva al 16’ y Emanuel Villa al 41’, 46’ y 81’ fueron los encargados de resolver el marcador, con goles oportunos que llegaron cuando mejor jugaba La Máquina. Vicente Matías Vuoso al 74’ y 90’ hizo la diferencia por los visitantes.
Los dirigidos por Sergio Bueno sumaron su tercera derrota en fila, teniendo un balance de ocho tantos en contra y sólo dos a favor. Son, además, una de las peores defensivas del torneo con 12 junto al Atlas
(12) Pachuca (11) y Dorados (10).
Antes de ponerse en desventaja, el conjunto celeste había generado, al menos, tres ocasiones de peligro: dos del ecuatoriano Joao Rojas y una de Christian Giménez, cuyo desenlace fue detenido por el portero Tiago Volpi, uno de los jugadores más valiosos del juego.
El gol de William da Silva se da en un potente tiro libre de más de 30 metros, en el que terminó siendo cómplice el guardameta Jesús Corona. Luego, apareció el Tito Villa con un remate de cabeza para empujar un centro desviado.
Para el complemento, los Gallos firmaron el triunfo tras un error defensivo de Francisco Javier Rodríguez, quien dejó solo a Villa para vencer a Corona.
Bueno trató de generar una respuesta de su equipo, pero tardó más de la cuenta. Fue Vicente Matías Vuoso, recién ingresado en el segundo tiempo, quien hizo el 3-1 con una barrida en el área, que anticipó la salida de Volpi.
No obstante, al poco tiempo, el colombiano Yerson Candelo realizó un gran desborde por la banda izquierda y retrasó el esférico hacia Villa, quien puso su disparo por un lado de Corona.
Antes del silbatazo final, Vuoso marcó el segundo de La Máquina tras aprovechar un mal remate del paraguayo Jorge Benítez, que lo dejó sin marca ante el brasileño Tiago Volpi.
Con información de: Excélsior