Con una excelente respuesta de la ciudadanía han sido llevadas a cabo las actividades del módulo donde se promueve la autoproducción de alimentos durante las dos primeras semanas de la Feria nacional Potosina.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez.
De igual forma destacó que en esos espacios se promueve la venta de los artículos elaborados por manos potosinas en las tiendas del DIF, así como se brinda información acerca de diversos programas.
Recordó que en el módulo podrán encontrar artesanías y alimentos de las cuatro regiones del estado, que son comercializados en La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más. Ahora la feria es un espacio más para apoyar la economía de familias que tienen en el trabajo artesanal y la producción en pequeño de hortalizas y otros alimentos, un sustento para mejorar su economía, consideró.
Ahí participa personal del Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos, quienes difunden entre los asistentes, los beneficios que representa para la economía familiar y para mejorar la alimentación, contar con huertos o sembrar en maceta.
Finalmente destacó que en el módulo, que se encuentra ubicado en la zona de Gobierno del Estado, también se brinda información sobre las diversas actividades preventivas, así como servicios que ofrece la institución para la atención de la niñez, adolescencia, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Sol de San Luis