Granjero puso ventiladores frente a caballos para refrescarlos en ola de calor

El verano es sinónimo de ropa ligera, playa y sol, especialmente mucho sol. Pero al igual que todos los excesos, demasiado calor puede se dañino para la salud, tanto para las personas como para los animales.

Y por lo mismo, es importante mantenerse hidratados, proteger nuestra piel con bloqueador solar y evitar la exposición a los fuertes rayos del sol.

Imagen referencial: Freepik
A pesar de que tenemos ciertas diferencias con los animales, compartimos los derechos y cuidados para la vida. En estos casos, ellos necesitan mantenerse hidratados y protegidos para evitar que sufran golpes de calor, tanto las mascotas de casa como de granja. Básicamente cualquier especie.

Y eso es algo en lo que pensó un granjero de México para cuidar a sus caballos, a los cuales les dio unos ventiladores para que así pudieran refescarse.

TikTok: manuelon20
El video fue compartido en TikTok a través de la cuenta ‘manuelon20‘, donde se puede ver a los caballos en sus establos, al mismo tiempo que recibían el aire fresco del ventilador que estaba puesto frente a ellos. Combatiendo así hasta los 45 grados que trajo consigo la ola de calor en México, según Milenio.

Un gesto que no tardó en recibir los comentarios de usuarios en la red social.

TikTok: manuelon20
En mi trabajo ni un ventilador quisieron comprar, por qué no nací caballo“, “Uno como quiera, pero las criaturas”, “Eso se llama amor por ellos o amor al precio de la venta, pero amor al fin y al cabo”, “Así es mi papá, pero con los perros”, “Hasta los caballos están mejor cuidados que yo” y “Esto es hermoso, dijeron algunos en el post.

Así mismo, el registro no tardó en superar el millón de reproducciones.

Sin embargo, algunos cuestionaron la medida y propusieron otras ideas. “Si les cambian el techo mucho mejor, las láminas generan muchísimo calor, también pueden pintar el techo con impermeabilizante blanco”, comentó una usuaria en la publicación. Cualquier idea es bienvenida si es por el bienestar de los animales.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp