En San Luis Potosí desde hace mucho tiempo existe un gran problema con la gran cantidad de lavacoches que se adueñan de espacios y calles en el Centro Histórico y otras colonias de la capital.
En un sondeo realizado por LA RAZÓN DE SAN LUIS en el Centro Histórico, la mayoría de los entrevistados coincidieron en señalar que los lavacoches se han apoderado de prácticamente todas las calles, esto a pesar de que existen parquímetros, provocando que los clientes decidan ya no hacer sus compras en el Centro, lo que ha significado también una disminución en su ventas.
Uno de los espacios donde se puede observar que operan desde seis hasta ocho personas, es la calle de Álvaro Obregón, precisamente a escasos metros de donde se encuentra la Plaza de Armas, también se puedo observar eso alrededor del mercado Hidalgo, en la calle Julián de los Reyes, entre otras.
En sólo una cuadra se pueden ver hasta 10 cubetas “apartando” lugares, las cuales sirven a los lavacoches para controlar los espacios de estacionamiento, sin que la autoridad capitalina haga algo para evitarlo, aún cuando el apartado de lugares está prohibido por el reglamento de Tránsito.
Los Comerciantes del Centro Histórico manifestaron que buscarán el apoyo de la Organización Nuestro Centro para hacer un frente común de comerciantes y exigir que se cumpla la ley.
Lamentablemente, este problema no sólo se da en el Centro Histórico, también los lavacoches se adueñan de espacios y calles en colonias como Himno Nacional, Tlaxcala, la Calzada de Guadalupe, y afuera de dependencias como la SEP, cabe mencionar que este fenómeno aumenta cuando está la FENAPO, pues todas las calles aledañas se llenan de lavacoches.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113483