Grupo México obstaculiza ampliación de la avenida Hernán Cortés

LOCALES, SAN LUIS

María Ruiz

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el proyecto de ampliación de la avenida Hernán Cortés podría no concretarse debido a la falta de disposición de Grupo México, empresa de Minera México, para ceder los terrenos necesarios.

Este proyecto de movilidad estaba planeado para conectar desde el Circuito Vial Potosí – Poniente hasta 20 de noviembre en el Barrio de Tlaxcala, e incluía un intercambio de beneficios entre la ciudad y la empresa minera.

En contraste, el edil señaló que, ante la poca disposición mostrada por la empresa, su gobierno se enfocará en exigir el pago del impuesto predial que Minera México debe por más de dos años, una deuda que acumula aproximadamente 100 millones de pesos.

“Nos deben dos años de predial, y es mucho dinero. El primer año pagaron el predial, pero en los siguientes dos no lo han hecho. Entonces, yo voy a decirles: ‘páguenme’”, declaró Galindo Ceballos.

El edil subrayó las ventajas que el proyecto tendría tanto para la ciudad como para la minera, pues el desarrollo habitacional previsto en la zona beneficiaría a ambas partes.

“La minera tendría ventajas para su desarrollo. Además, esto sería una forma de reconciliación entre la minera y la ciudad. Esta minera ha estado aquí por más de 100 años, ganando mucho dinero. No sé cuánto han contaminado, pero sería una manera de reconciliarse con la ciudad y no han querido”, expresó el edil.

Galindo Ceballos enfatizó en que el proyecto cuenta con los recursos necesarios para llevarse a cabo, pero la falta de donación de los terrenos ha sido un obstáculo insuperable hasta ahora.

“Tenemos recursos para esa obra, que es extraordinaria, pero no hemos logrado la donación de los terrenos”, lamentó.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp