Grupo Pachuca rompe el silencio: defiende a Jesús Martínez y acusa irregularidades en su caso

El consorcio asegura que el conflicto por derechos de transmisión fue manipulado; Martínez cuenta con un amparo contra la orden de aprehensión

El Grupo Pachuca rompió el silencio tras darse a conocer la orden de aprehensión girada contra su presidente y fundador, Jesús Martínez Patiño, quien enfrenta un proceso judicial derivado de un conflicto con Grupo Lauman, propietario de Fox Sports México.

A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales, el grupo deportivo —dueño de los clubes Pachuca y León— acusó a Grupo Lauman de haber actuado de forma irregular en el proceso legal y de haber manipulado medidas judiciales para impedir la transmisión de partidos de sus equipos.

Según el documento, la disputa se originó tras el cambio de derechos de transmisión de los partidos del Pachuca y León, que anteriormente se emitían por Fox Sports México, y que pasaron a ser transmitidos por nuevas plataformas como Fox Corporation, Tubi TV, Caliente TV y Fox One.

“La relación entre Grupo Pachuca y Grupo Lauman terminó el 26 de mayo de 2024. A partir de esa fecha se firmó un nuevo contrato con otra empresa para la transmisión de los partidos con consentimiento de Grupo Lauman”, señaló la institución.

Sin embargo, Grupo Pachuca afirmó que Fox Sports México promovió un juicio mercantil ante el Juzgado 40 de lo Civil de la Ciudad de México, en el que obtuvo medidas precautorias “de manera irregular”, intentando bloquear la transmisión del partido Pachuca vs. Mazatlán.

El comunicado también confirmó que el pasado 27 de octubre, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño e Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, las cuales fueron concedidas por un juez de control.

“El Juez 40 Civil del Tribunal local, con apoyo de sus superiores, actuó de manera excesiva y violatoria de los derechos fundamentales de nuestros directivos”, denunció el grupo, agregando que ambos cuentan con un amparo indirecto que los protege de actos de intimidación.

Finalmente, Grupo Pachuca aseguró que continuará su defensa “por la vía legal y pacífica”, mientras reitera su confianza en que el caso será aclarado y que las transmisiones de sus equipos se mantendrán conforme a los contratos vigentes.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp