El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que Guadalupe Chávez fue designada como nueva titular de la Dirección de Gobernación, con la instrucción directa de erradicar prácticas de corrupción, particularmente en las inspecciones a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
El mandatario estatal detalló que, contrario a lo señalado días atrás por el Oficial Mayor, sí se realizó una depuración profunda en la dependencia, ya que más del 80 por ciento del personal operativo fue dado de baja, mientras que el 20 por ciento restante fue reubicado en otras áreas de la administración estatal, al no formar parte directa de los operativos de inspección.
Gallardo Cardona explicó que esta reestructuración fue necesaria para sanear una dependencia que, aseguró, acumulaba diversos vicios desde hace décadas.
“Para poder sanear bien la dependencia fueron removidos todos los trabajadores; el 80 por ciento se fue, hay que decirlo, y hoy empieza una Dirección de Gobernación totalmente nueva, que va a estar supervisada por la Secretaría General de Gobierno. Será una nueva etapa después de 40 años en los que esa dirección no había sido tocada”, señaló.
El gobernador enfatizó que la nueva titular contará con personal renovado y trabajará bajo una estricta supervisión, con el objetivo de garantizar que las acciones de inspección se realicen conforme a la ley y con total transparencia.