Aunque la incidencia delictiva en el Centro Histórico permanece a la baja, calles cercanas al Eje Vial, como Guajardo y la explanada Ponciano Arriaga, continúan siendo peligrosas tanto para los comerciantes como para los clientes, resaltando los carteristas y las farderas, expresó la presidenta de la asociación Nuestro Centro, Ysabel Gómez Galán.
Ante esto, dijo que las autoridades están haciendo un “esfuerzo”, no obstante el problema radica en la falta de efectivos, ya que el número de policías se encuentra muy por debajo del que necesita la población.
La empresaria mencionó que en las últimas semanas han registrado afluencia de turistas en los hoteles del Centro Histórico, quienes reportaron una seguridad apropiada por parte de Seguridad Pública Municipal, y en particular de la Policía Turística: “en cuanto a seguridad, al menos en el Centro Histórico, estamos bien”, apuntó.
Entre las calles más seguras se encuentran las que se encuentran en el perímetro A, Manuel José Othón, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Escobedo; las cuales están resguardadas por policías estatales y municipales, además de las plazas Fundadores y Armas.
Asimismo, comentó que hechos violentos como el del pasado jueves, en el cual dos jóvenes resultaron heridos, y uno muerto, a consecuencia de un ataque armado cercano al Centro Histórico, en las calles de Altamirano y Mariano Matamoros, no afectan al comercio de la zona, ya que si bien este no es el primero que se presenta en el año, suceden de manera aislada y en las calles de mayor afluencia poblacional.
“No es una situación que se esté presentando de manera constante, es un hecho aislado, es una situación más de violencia de las que se presentan en San Luis Potosí”, argumenta Gómez Galán.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/27/pol5.php