La Guardia Civil Estatal (GCE) aseguró un arsenal y equipo táctico luego de un enfrentamiento armado registrado en la localidad de Santa Rita, municipio de Rioverde, donde hombres armados abandonaron una camioneta para huir hacia una zona serrana.
De acuerdo con la corporación, el hecho ocurrió cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia para ubicar a un grupo de sujetos armados. A la altura de la Ex Hacienda La Boquilla, los agentes detectaron una camioneta Nissan X-Trail gris, que circulaba en sentido contrario y a alta velocidad.
Al marcarles el alto con señales audibles y visibles, los ocupantes respondieron con disparos, por lo que los uniformados repelieron la agresión e iniciaron una persecución que se extendió varios kilómetros. Finalmente, los agresores abandonaron el vehículo y huyeron a pie hacia la sierra, evadiendo la detención.
Hallan armas y ponchallantas en la camioneta
En la inspección de la unidad —que contaba con reporte de robo en Guanajuato— se localizaron dos fusiles AR-15, 80 cartuchos calibre .223, 14 cargadores, 15 artefactos ponchallantas, un chaleco táctico y una pechera con panel balístico.
Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades mantienen operativos de búsqueda en la zona serrana para ubicar a los responsables, quienes presuntamente pertenecen a un grupo delictivo que opera en la región.
				

