DEPENDENCIAS

Guardia Civil Estatal activa operativo preventivo y de vigilancia ante regreso a clases

• En instituciones educativas de la zona metropolitana y del interior del Estado, agentes despliegan acciones de seguridad y disuasión en exterior y alrededores

Ante el regreso a clases de manera semipresencial, a partir de este lunes, y en seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), mediante la Guardia Civil Estatal (GCE), coordina dispositivos de seguridad y prevención en el exterior de planteles educativos de educación básica, tanto en la zona metropolitana como en las regiones Media, Altiplano y Huasteca.

En conjunto con autoridades escolares, agentes civiles estatales despliegan acciones a bordo de unidades patrullas y motocicletas en las principales zonas de mayor afluencia escolar, con la finalidad de evitar incidentes que pongan en riesgo el orden público e integridad de la comunidad educativa.

Aunque este regreso a clases representa menor presencia de estudiantes en planteles escolares, se actuará con total capacidad para hacer presencia policial en las instituciones y vialidades principales, dirigiendo esfuerzos en la garantía de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

En el interior de la entidad potosina, se participa en labores de vigilancia, desarrollando trabajos a pie tierra y brindando apoyo a madres y padres de familia, así como a personal docente y directivo de las instituciones, acordando acciones preventivas sobre posibles situaciones de riesgo.

Igualmente, a partir de este día se coordinará la realización de tareas de proximidad social, de orientación e informativas para las y los alumnos respecto a la prevención de delitos, cultura de la denuncia y alerta a fenómenos de la delincuencia.

La Guardia Civil Estatal exhorta a todas las comunidades educativas reportar a la Línea de Emergencia 911, cualquier incidencia o acto constitutivo de delito que vulnere el bienestar físico y patrimonial de todas y todos.

X