Policías de la Guardia Civil Estatal se enfrentaron a presuntos integrantes de una célula delictiva en la carretera federal Valles-Tampico, resultando en un abatido, un herido y un detenido. Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante un operativo de la Guardia Civil Estatal se logró desarticular esta célula delincuencial.
El enfrentamiento se originó cuando los oficiales iniciaron una persecución de los ocupantes de un vehículo Mazda rojo en la carretera Ciudad Valles-Tampico, con dirección de Tamuín hacia Valles. Los ocupantes del vehículo dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión. Durante la persecución, el conductor del vehículo perdió el control y se salió del camino en el kilómetro 6, tramo San Felipe – Cemex.
Tras estos hechos, las autoridades confirmaron que se logró la detención de un hombre, otro resultó herido y uno más fue abatido. Además, se aseguraron cuatro granadas de 40 mm, dos armas largas, ocho cargadores de armas largas, tres chalecos con placas balísticas, un aditamento, un cargador de tambor, dos radios y ponchallantas.