Guardia Civil frustra presunto intento de secuestro en carretera a Matehuala

Una mujer fue auxiliada por elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez luego de que pidiera ayuda desde el interior de un taxi, al temer por su seguridad mientras circulaba por la carretera a Matehuala, a la altura de la colonia Bugambilias Residencial.

De acuerdo con lo ocurrido, la afectada explicó a los oficiales que el conductor se desvió de la ruta que habían acordado y se negó a dejarla bajar del vehículo, lo que provocó que entrara en pánico y solicitara apoyo. La mujer manifestó su intención de presentar cargos en contra del chofer.

El hecho fue detectado cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia y observaron que una de las puertas traseras del taxi se abrió repentinamente, momento en el que la pasajera comenzó a pedir auxilio. Ante ello, los agentes intentaron detener la unidad.

Lejos de obedecer la indicación, el conductor aceleró y trató de huir regresando por la misma vialidad, por lo que se inició una breve persecución hasta que finalmente fue alcanzado y detenido por los elementos municipales.

El hombre fue identificado como Pedro “N”, de 62 años de edad, y junto con la unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, instancia que se encargará de determinar su situación legal conforme a la denuncia presentada.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp