Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron cinco embarcaciones en el océano Pacífico que salieron de Baja California con destino a San Diego. A bordo viajaban 62 migrantes mexicanos y extranjeros, quienes fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza.
En el operativo participaron también oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y la Marina de Guerra de Estados Unidos. El guardacostas USCGC Haddock patrullaba la zona el sábado cuando interceptó una primera embarcación con 10 personas de nacionalidad mexicana.
Ante reportes adicionales de tráfico ilícito, se desplegó un helicóptero y una lancha del buque de combate litoral USS Augusta, junto con un Equipo de Aplicación de la Ley Marítima de la Guardia Costera. Las autoridades realizaron disparos de advertencia tras ignorar las órdenes de detenerse.
Las cinco embarcaciones fueron interceptadas en un lapso de 90 minutos al sur de la Isla de San Clemente, en la costa de California. Cuatro de ellas fueron incautadas; la quinta, que presentaba filtraciones de agua, fue abandonada en el mar.
Los detenidos fueron trasladados al Sector San Diego de la Guardia Costera y quedaron a disposición del Departamento de Seguridad Nacional.