En un acto de solidaridad y determinación, choferes de aplicaciones de transporte privado se unieron para enfrentar la delincuencia, luego de recibir una alerta sobre un posible asalto a uno de sus compañeros. Gracias a su rápida acción, lograron localizar a dos sospechosos y entregárselos a las autoridades.
La tarde del jueves, los conductores de Didi y Uber se movilizaron hacia la colonia Tamaulipas de la capital, siguiendo la pista de los presuntos asaltantes tras recibir la alerta a través de grupos de WhatsApp.
Al llegar a un domicilio particular, los choferes encontraron a dos hombres y una mujer, a quienes sometieron y aseguraron, reportándoles incluso la posesión de un arma de fuego.
La intervención de la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas fue crucial, ya que los conductores entregaron a los presuntos delincuentes a las autoridades en el lugar de los hechos.
En respuesta a la creciente ola de asaltos en las colonias periféricas de Ciudad Victoria, en las últimas semanas, los conductores de plataforma han estado organizando reuniones para implementar estrategias de seguridad propias.