Guardiola elimina al Bayern y celebra un aniversario feliz

Pep Guardiola cumplió este miércoles 400 partidos oficiales como entrenador del Manchester City y, alcanzados los 850 desde que en el verano de 2007 comenzase su carrera en los banquillos dirigiendo al Barcelona Atlético, logró su décima clasificación para las semifinales de la Champions League, tercera consecutiva desde que dirige al conjunto británico y después de 14 participaciones.

Se enfrentará en esta penúltima ronda al Real Madrid por cuarta vez y repitiendo la eliminatoria de la pasada campaña (aunque con el orden invertido) tras cumplir el trámite de Múnich, eliminando al Bayern que dirigió durante tres temporadas entre 2013 y 2016, antes de aterrizar en Manchester.

Los números de Guardiola hablan por si solos: En sus primeras 13 temporadas de carrera en los banquillos de máximo nivel conquistó 32 títulos, siendo el tercer técnico más laureado solo por detrás de Alex Ferguson (49) y Mircea Lucescu (35), aunque esta misma temporada podría alcanzar al veterano rumano, ya que a la Champions podría sumar la Premier League (con ocho partidos por jugar depende de sí mismo) y la FA Cup (el sábado disputará la semifinal ante el Sheffield United.

Habiendo ganado diez títulos de Liga en 13 temporadas (al margen del campeonato de Tercera División con el filial del Barça) y tres países distintos, el rendimiento de los equipos del entrenador catalán roza la excelencia. De los 850 partidos oficiales que se dividen entre Barcelona Atlético (42), Barcelona (247), Bayern Múnich (161) y Manchester City (400), su promedio de victorias (618) roza el 73 por ciento y solamente cerró una temporada, la 2016-17 (la primera al frente de los citizens) sin levantar un trofeo.

En comparativa, Ferguson, que dirigió hasta 2,131 partidos, alcanzó un promedio del 66 por ciento (1,239) triunfos y Lucescu (1,502 partidos actualmente) se queda en un 60 por ciento de victorias (895).

En lo que a la Champions League se refiere, Guardiola ha completado 13 ediciones de las que ha jugado tres finales (dos victorias). Además, fue apeado en seis ocasiones en semifinales, tres en cuartos de final y una en octavos de final. La que dispute en mayo frente al Real Madrid será la décima semifinal de su carrera como entrenador, después de 162 partidos de los que ha ganado 102, lo que significa un 63 por ciento de los disputados.

ESPN

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp