“Güicho”, el chatbot de SLP, atiende 300 reportes de bacheo en sus primeras semanas

LOCALES, SAN LUIS

El asistente virtual busca optimizar la atención ciudadana para problemas de baches y alumbrado.

A dos semanas de haber entrado en funcionamiento, el chatbot “Güicho” del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha registrado 300 reportes relacionados con el bacheo, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Sin embargo, señaló que la ciudadanía aún no se familiariza completamente con esta herramienta, por lo que extendió una invitación para que más personas la utilicen para reportar problemas de baches y alumbrado público.

“‘Güicho’ está funcionando bien, pero esperaba un mayor uso. Hasta ahora hemos recibido unos 300 reportes de bacheo; mi expectativa era llegar a 10 mil”, comentó el edil.

Reparaciones a tiempo

El alcalde destacó que los reportes recibidos han sido atendidos oportunamente. Aunque en el caso del bacheo algunos arreglos pueden tardar más, las solicitudes relacionadas con el alumbrado público se resuelven en menos de 24 horas.

“Hemos recibido 60 reportes de alumbrado público y todos han sido reparados rápidamente, en menos de un día”, aseguró Galindo Ceballos.

Nuevas funciones en camino

El chatbot “Güicho”, que actualmente solo se ocupa de temas de bacheo y alumbrado, se expandirá en las próximas dos semanas con nuevos módulos. Entre las nuevas funciones, se incluirá la opción de reportar fugas de agua, facilitando aún más la interacción entre la ciudadanía y el Ayuntamiento para resolver problemas cotidianos.

Esta herramienta forma parte del compromiso del Ayuntamiento por modernizar los servicios y responder con mayor eficacia a las necesidades de los potosinos.

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