SCORE

Guillermo Ochoa no renovaría con el América, firmaría como nuevo portero del Salernitana de Italia

El portero mexicano, Guillermo Ochoa regresaría al futbol de Europa al convertirse en nuevo futbolista del Salernitana de la Serie A de Italia, tras no alcanzar un acuerdo con el Club América para la renovación de contrato que terminó este mes de diciembre. 

De acuerdo con distintos medios internacionales, el capitán de la Selección Mexicana no alcanzó un acuerdo con el conjunto de Coapa, por lo que estaría dispuesto a vivir su segunda experiencia en el futbol de Europa defendiendo la playera del Salernitana de la Serie A de Italia. 

Ochoa volvería a Europa

Este martes 20 de diciembre, el periodista deportivo, Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes internacional, informó que el Salernitana de la Serie A de Italia estaba listo para fichar como jugador libre a Guillermo Ochoa, quien se encuentra sin contrato después de no renovar con el América. 

La información detalla que el portero cinco veces mundialista con México firmaría un contrato por los próximos seis meses con opción de un año más. Al parecer el guardameta estaría viajando a Italia para someterse a pruebas médicas y el fichaje se haría oficial en los próximos días. 

Guillermo Ochoa y su paso por Europa

Guillermo Ochoa debutó con el América en el 2004 y en 2011 decidió probar suerte en el futbol de Europa para firmar con el Ajaccio de Francia. Después de 3 temporadas en la Ligue One, el portero mexicano pasó al Málaga de España donde pasó dos años para posteriormente pasar al Granada de esta misma liga. Su último año en Europa lo vivió en Bélgica con el Standard de Lieja.

Con la Selección Mexicana, el portero de 37 años hizo historia en la Copa del Mundo Qatar 2022 al disputar su quinto Mundial. En su carrera internacional, consiguió ganar la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y multicampeón de la Copa Oro. 

El Heraldo de México

X