Luego de que se diera a conocer que Xavier López, Chabelo, regresaría a la televisión con un proyecto ‘animado’, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante aseguró que el “amigo de todos los niños” tiene alzheimer o demencia senil”.
Fue durante el programa de ‘Sale el Sol’ en donde Gustavo Adolfo Infante habló sobre los presuntos problemas de salud que enfrenta Chabelo. Esto luego de que presentaran la noticia de que el también actor pronto estará de regreso en la pantalla chica.
.
De acuerdo con lo mencionado textualmente -por parte de Gustavo Adolfo Infante-, Chabelo no está en condiciones de hablar, pues presuntamente tiene “alzheimer” o “demencia senil”.
“Pero ¿salió Chabelo hablando? Porque yo sé que a Xavier, mi querido Chabelo, ya lo tienen guardado porque no está en condiciones de hablar, tiene alzheimer o demencia senil o algo”, comentó el presentador.
En este sentido, el conductor de DPM comentó que al parecer Chabelo tiene lo mismo que Polo Polo. Según él, Xavier López no puede hablar.
“Igual que Polo Polo, quien se dedicó toda su vida a hacer reír a la gente, Chabelo el día de hoy está sin poder hablar”, mencionó Gustavo Adolfo Infante.
Hijo de Chabelo habla sobre la salud de su padre
Mientras tanto, en entrevista con Javier Poza, el hijo del famoso, Xavier López Miranda reveló que su papá sí ha tenido algunos problemas de salud y que contrario a lo que muchos dicen: “él no es eterno”.
“Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. Contrario de lo que piensa mucha gente, mi viejo no es eterno, ojalá lo fuera, y ha tenido un par de años difíciles. Está bien y muy fuerte, pero él está ya retirado”, expresó.
En este sentido, Xavier López Miranda expresó que durante la pandemia su padre no estuvo al cien. Esto debido al aislamiento -para evitar contagios- al que todos nos enfrentamos.
“Está bien, no ha sido fácil, no ha tenido un par de años fáciles. Ha tenido problemas de salud. El encierro no fue fácil para él, pero ahí va… Mi padre es un hombre muy fuerte, le echa muchas ganas, pero también son 87 años, aunque él quiere ya son 87 años”, comentó.
Finalmente, sin detallar qué tiene, Xavier López Miranda comunicó que en los dos últimos años su padre ha tenido algunos problemillas:
“Hemos batallado sobre todo en los dos últimos años con problemillas, cosas que le salen, cosas que se resuelven. Fueron años de trabajo trabajó como loco”, añadió.
Excélsior