Con motivo de la 71ª edición de la Procesión del Silencio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, llevará a cabo cierres a la circulación vehicular en la Zona Centro este viernes 29 de marzo, a partir de las 18:00 horas.
Se desplegarán aproximadamente 200 oficiales de Policía Vial en las avenidas perimetrales del primer cuadro de la ciudad para efectuar los cierres a la circulación y garantizar la seguridad de los asistentes y participantes del evento.
Para facilitar la movilidad, se sugieren rutas alternas para los automovilistas. Quienes provengan de la calle Manuel José Othón podrán dirigirse hacia la avenida 20 de noviembre, la avenida de la Reforma, el Eje Vial y Pedro Montoya. En otras direcciones, se habilitarán rutas sobre avenida Constitución, calle Comonfort y otras vías cercanas.
El recorrido de la Procesión del Silencio comenzará a las 20:00 horas en la calle Villerías, siguiendo un trayecto por las avenidas Universidad, Aldama-Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Plaza de los Fundadores, entre otras, para concluir en la calle Escobedo.
La SSPC exhorta a los asistentes a planificar sus trayectos con anticipación y a respetar las indicaciones de tránsito, evitando estacionarse en lugares prohibidos y obstruir el paso.
Además, se informa sobre cierres viales en la avenida Himno Nacional, en el tramo de calle Los Vargas a Calzada de Guadalupe, debido a la representación del Viacrucis por parte del taller cultural de San Juan de Guadalupe. Los oficiales municipales están canalizando la circulación por calles alternativas.
Este operativo busca garantizar la seguridad y el orden durante las celebraciones religiosas de Viernes Santo en la ciudad.