No tendrá costo y se impartirá a un máximo de 300 niños y jóvenes, de entre 6 y 18 años de edad, sean o no derechohabientes del IMSS
Representantes de la NBA llegan a las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS en San Luis Potosí así como la titular de Cultura Física del IMSS y ex medallista olímpica María José Alcala, donde desarrollarán la Clínica de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Basquetbol, este próximo 23 de junio
Así lo confirmó el Jefe de Prestaciones Sociales y Económicas, Enrique Cárdenas y el Profr. José Ángel Vázquez Martínez, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, quienes quien informaron que esta iniciativa es abanderada por la División de Cultura Física y Deporte del IMSS en conjunto con la delegación en San Luis Potosí, que se llevará a cabo en la cancha de basquetbol a partir de las 16 horas.
Dijo que la finalidad de las clínicas IMSS-NBA FIT, es fundamentalmente para promover el deporte entre los jóvenes y potencializar la inscripción de alumnos a las escuelas de formación deportiva que operan en los Centros de Seguridad Social (CSS), siendo parte de la estrategia nacional de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Basquetbol.
Cárdenas Alonso informó que hasta 300 niños y jóvenes, de entre 6 y 18 años de edad, sean o no derechohabientes del IMSS, podrán tener acceso a conocer esta iniciativa del Instituto, la cual se realiza por primera vez en la ciudad.
“Creo que es una enorme oportunidad de conocer especialistas de la NBA que taren todo el conocimiento del mejor basquetbol de mundo, y lo comparten con nuestros niños y jóvenes, lo cual puede ser una gran enseñanza”, agregó el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales.
Las clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Básquetbol IMSS-NBA FIT, son impartidas por ex entrenadores, supervisores y coordinadores certificados por la NBA, como Antonhy Pedroza, ex jugador de Sacramento Kings, Phoenix Sun´s y Spurs de San Antonio, y Víctor Ávila seleccionado nacional y militante de equipos, quienes participaran en esta iniciativa el año pasado.
Para los padres interesados, deberán acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social, donde podrán registrar a sus hijos, ya que se va a limitar el cupo a 300 lugares.
Además, servirá para visoria de parte de los representantes de la NBA, donde podrán ver el talento de loes jóvenes potosinos con el deporte ráfaga.
Fuente: La Razón SL