El Municipio de San Luis Potosí dio a conocer que durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de junio, se aplicará la Ley Seca, a partir de las cero horas del sábado 6.
En la ciudad se tienen registrados 2 mil 860 establecimientos que venden bebidas alcohólicas, de los cuales la mayoría, es decir, 2 mil 373, son tiendas de abarrotes, mini-súpers, supermercados, restaurantes y antojerías.
Este tipo de negocios no cerrarán sus puertas al público, pero sí deberán abstenerse de comercializar alcohol; los que no podrán abrir durante 48 horas serán centros nocturnos, bares, cervecerías, expendios y demás comercios, cuyo giro esencial sea la venta de bebidas alcohólicas.
La Dirección de Comercio recordó que las violaciones, tanto por no tener licencia de funcionamiento, así como por la violación de horario y de la disposición en materia electoral, traen consigo multas económicas muy altas y otras sanciones.
No obstante, hay confianza en que los comerciantes de este tipo de giro no incurrirán en actos fuera de la ley, ya que están conscientes de la importancia de contribuir a que las elecciones se lleven a cabo en un clima de tranquilidad.
Fuente: La Razón