Leonel Mora
El director general de Interapas, José Enrique Torres López, ofreció revisar el caudal que genera el pozo de avenida México para garantizar que la población de los alrededores reciba agua potable de calidad, en tanto que se sigue trabajando en alternativas para cubrir el abasto que demandan las familias de esa zona de la capital.
Sobre la perforación de un nuevo pozo, detalló que el proyecto está en firme y que ya se tienen al menos dos ubicaciones a considerar, las cuales no deben quedar a más de 500 metros del pozo original de avenida México.
El proyecto de nuevo pozo, por todos sus requerimientos técnicos y económicos, podría necesitar de aproximadamente seis meses para su realización.
Aclaró que aún cuando el agua que sale de esta fuente pudiera tener niveles de flúor por encima de la norma, el riesgo para las y los usuarios de Interapas sería prácticamente inexistente mientras se destine el líquido a otros fines como la limpieza del hogar, de la ropa, del aseo corporal, etcétera, y que no sea para el consumo humano directo.
De cualquier forma, dijo, el organismo a su cargo trabaja en proveer agua a alrededor de nueve colonias que dependen del pozo de avenida México, mediante tandeos de baja presión a través de la red pública y llevando agua en pipas a las zonas más altas.
Pulso