Habrá protección médica para los practicantes del deporte amateur

Uncategorized

Con el objetivo de emprender acciones legislativas a favor del deportista, tendentes a garantizar su atención médica en caso de sufrir lesiones durante la práctica del deporte, este lunes el pleno del Congreso del Estado modificó la Ley de Deporte para el Estado de San Luis Potosí.

 

Con ello queda establecido que se deberá contar con un seguro de gastos médicos para su atención en caso de lesiones y enfermedades derivadas de la práctica del deporte, en competencias no oficiales, dentro de las asociaciones, clubes y ligas deportivas registradas, a las que se encuentre inscrito y afiliado.

 

Además se señala que las asociaciones, clubes y ligas deportivas, deberán ofrecer a sus afiliados, dentro de los costos de inscripción, un seguro de gastos médicos para su atención en caso de lesiones y enfermedades derivadas de la práctica del deporte.

 

Al respecto, el legislador Francisco Martínez Ibarra quien promovió la iniciativa señaló que es pertinente establecer como obligación, que todo deportista que participe en competencias no oficiales, cuente con un seguro de gastos médicos para el caso de sufrir alguna lesión con motivo de la práctica del deporte; seguro de gastos médicos cuyo importe deberá estar incluido en los costos de inscripción de las asociaciones, clubes y ligas deportivas.

 

El legislador señaló que las ligas de futbol cobran una cuota por arbitraje, inscripción, entre otros, sin embargo cuando alguno de los jugadores tiene una lesión, las ligas no se hacen cargo de los gastos médicos.

 

Expuso que la problemática se presenta en ligas deportivas que no cuentan con servicio médico para sus afiliados, por lo que la práctica del deporte la realizan bajo su propio riesgo, lo que conlleva consecuencias económicas para quienes no pueden pagar los servicios médicos en caso de lesión.

 

 

Con información de: Exprés

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp