En las colonias de Barrio de San Miguelito, San Sebastián, Centro Histórico y Julián Carrillo una cuadrilla especial de trabajadores, que llevarán a cabo la recolección de manera manual
La Dirección de Ecología y Gestión de Manejo de Residuos, llevará acabo la recolección de basura de manera manual e individual, mientras se realizan las obras de rehabilitación urbana de la Calzada de Guadalupe “Paseo Esmeralda”.
Así lo informó en entrevista para El Sol de San Luis, su titular Maximino Jasso Padrón, quien detalló que esto se debe al levantamiento del adoquín que impedirá que los camiones recolectores pasen a los puntos de recolección en las cuatro colonias que serán beneficiadas con estas obras, como lo son Barrio de San Miguelito, San Sebastián, Centro Histórico y Julián Carrillo.
“Ya tenemos destinada una cuadrilla especial de trabajadores, que llevarán a cabo la recolección de manera manual, es decir, recorrerán con su carrito recolector cada una de las calles y zonas que serán intervenidas para recoger casa por casa la basura”.
En este sentido Maximino Jasso remarcó que es un plan de trabajo que ya han implementado durante otros trabajos de rehabilitación de calles, como lo es actualmente por la repavimentación de las calles de San Miguelito, un proyecto de infraestructura vial de Gobierno del Estado.
“Ya lo hemos hecho, y nos ha ido muy bien, sobre todo porque en esta zona hay muchos adultos mayores que batallan para sacar su basura. Entonces llega nuestro personal, toca la puerta y se lleva la basura”.
Sobre la recolección de residuos que se realizan diariamente sobre la Calzada de Guadalupe, Jasso Padrón detalló que recolectan hasta dos toneladas de basura diaria y está suele aumentar los fines de semana en la zona del Suntuario de la Virgen de Guadalupe, por las fiestas o verbenas que se realizan alrededor de este lugar.
“La verdad es qué siempre hemos estado al pendiente de limpiar esta área, porque si se junta mucha basura. Hemos mantenido diálogo con los habitantes para poder reducir los residuos, sobre todo alrededor del Santuario. También hemos hablado con los comerciantes pues es ahí donde se generan más desechos en las papeleras”.
El Sol de San Luis.