“Habrá señales”: Hombre gana la lotería y decide ocultarlo a su familia

Cuando una persona gana la lotería, lo lógico es que brinque de alegría y cuente a sus seres queridos la noticia. Sin embargo, no todo el mundo piensa igual y algunos prefieren ocultar su identidad del público en general y de sus familiares.

Esto fue justo lo que hizo un hombre con la nacionalidad china que ganó 30 millones de euros y prefirió ocultar su premio de su mujer e hijo. ¿La razón? No quería que se volvieran vagos.

El afortunado fue identificado como Sr. Li, quien acudió el pasado 24 de octubre de 2022 a cobrar los 219 millones de yuanes (30 millones de euros) en Nanning Guangxi.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, el hombre se presentó en la oficina de lotería con un disfraz amarillo que le cubría el rostro y el cuerpo. Esta práctica es bastante común entre los ganadores de China, ya que prefieren que las personas no conozcan su identidad.

Sin embargo, el Sr. Li sorprendió a los medios locales cuando comentó que le iba a ocultar a su familia que ahora eran millonarios.

“No se lo dije a mi esposa e hijo por temor a que sean demasiado complacientes y no trabajen duro en el futuro”, le aseguró al medio Nanning News.

El señor ganó su premio en Litang, una ciudad de 120 mil habitantes al este de la capital regional, Nanning. Cuando se dio cuenta de que el dinero era suyo, tomó un tren a Nanning para recogerlo.

Al llegar a este lugar, el hombre se encerró todo el fin de semana en el hotel “porque tenía miedo de salir y perder el billete de lotería”, le explicó al medio ya mencionado. Además, confesó que no pudo dormir la noche en que se enteró de que era el ganador.

En total recibió la cantidad de 171.6 millones de yuanes (23 millones de euros), pues su premio se disminuyó por los impuestos.

Por otro lado, el señor afirmó que eligió los mismos números que había jugado durante años: 2, 15, 19, 26, 27, 29 y 2. “Solo gané unas pocas docenas de yuanes en el pasado. Considero que comprar la lotería es un pasatiempo y a mi familia no le importa. Además, no gasto mucho dinero en ello y la lotería me da un rayo de esperanza”, explicó.

Cuando se dio a conocer su caso, el Sr. Li había donado 5 millones de yuanes a organizaciones benéficas y estaba indeciso sobre que hacer con el resto del dinero.

El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp