Habrían encontrado vestigios en Obregón

Uncategorized

El INAH ya acordonó los indicios de un canal de concreto, aunque todavía no conocen su antigüedad

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clasificaron y acordonaron los primeros hallazgos que ya suponían que encontrarían en las excavaciones para la obra de reconstrucción de la calle Álvaro Obregón, que se encuentra en proceso con recursos de la Secretaría de Turismo federal, mediante el denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Por ahora, se desconoce si la infraestructura subterránea hallada pertenece a construcciones del siglo XIX.

El director del Centro INAH en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, explicó que hasta ahora, sólo se conoce del hallazgo de un canal de concreto, pero no se sabe con precisión su antigüedad.

Los trabajadores del INAH encontraron el canal en el crucero de las calles Álvaro Obregón y Morelos, y existe otro similar en el crucero de la primera con Allende.

Precisó que hasta ahora no se conoce de algún hallazgo significativo, aunque se encuentra en etapa de análisis lo ya encontrado para determinar las condiciones en que se encuentra, aunque no se puede tener la seguridad de que se trate de alguna infraestructura con más de cien años de antigüedad.

Dijo que los constructores avanzan y es posible un especial interés en la obra, cuando avance frente al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se encuentran las construcciones de los Jesuitas, quienes pudieran haber dejado algún vestigio que sea digno de conservar.

Sin embargo, recordó que una parte de la calle fue intervenida en 1994, durante la reconstrucción de la Plaza de los Fundadores, para la creación del paso peatonal hacia el templo de La Compañía y la Capilla de Loreto.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp