Hace agua otra obra de Seduvop

Uncategorized

Muros del bulevar Río Santiago tienen chorros que inundan el arroyo vehicular.

A pocos meses de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas concluyó la ampliación del bulevar del Río Santiago, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, una sección de casi 700 metros del muro sur presenta fisuras y boquetes por donde el agua de un canal adyacente sale “disparada” hacia el arroyo vehicular.

La mala calidad de los materiales usados y lo apresurado de su construcción, pudieran perfilarse entre las causas de que dicho muro no pueda contener la corriente de aguas residuales, que al mezclarse con pluviales corre con fuerza detrás de una de las contenciones.

Un recorrido por el bulevar, entre los puentes de la calle Libertad y la calle Negrete, permitió ubicar una serie de chorros que emanaban del muro ayer al mediodía, horas después de la intensa lluvia que azotó la zona metropolitana la noche del martes y las primeras horas del lunes.

Incluso hubo un punto, cercano al puente Negrete, en donde se localizó un boquete de unos 25 centímetros de ancho, por el cual salía agua de color verduzco a borbotones.

Aunque pudiera parecer que el agua que invade el bulevar recién terminado proviene del tanque de El Morro, pero ello es improbable porque ese cuerpo de agua se encuentra alejado poco más de 200 metros de las márgenes del río Santiago.

Al caminar por la orilla superior del muro, se apreció tierra sumamente húmeda y reblandecida, y al contactar al director de Protección Civil, Marco Noyola Flores, para enterarlo de la situación, éste confirmó la existencia de un canal o dren, detrás de las paredes.

Indicó que enviaría personal para descartar cualquier posibilidad de derrumbe del muro y añadió que se coordinaría con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vialidad y Obras Públicas (SEDUVOP) para darle seguimiento al caso.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp