SAN LUIS

Hackean Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí; suspenden servicios

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado confirmó que activó protocolos de seguridad para frenar un virus informático que intentó ingresar al sistema de la dependencia estatal.

La dependencia habría presentado fallas en su red desde el pasado miércoles, esta mañana el servicio fue suspendido debido a que el área responsable del soporte informático procedió al aislamiento y resguardo de archivos digitales, para lo cual fue necesario desconectar los equipos que forman parte de la red, esto para evitar que fueran vulnerados los servidores.

Al respecto, Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que los sistemas de alarma se activaron, de tal manera que se actuó lo más rápido posible para evitar la propagación del virus que dañó algunos archivos.

La suspensión de equipos conectados al sistema central fue progresiva, con el objetivo de contener los daños que pudiera causar el virus. Algunos de éstos se están reiniciando paulatinamente.

Adicionalmente, dio a conocer que será interpuesta una denuncia ante la instancia correspondiente en contra de quien resulte responsable del intento de dañar los sistemas informáticos de la Secretaría.

Finalmente la dependencia asegura haber logrado frenar la propagación del virus gracias a la intervención oportuna y el mantenimiento previo que se da los sistemas por parte del personal especializado en la materia.

El Universal

X