El responsable del robo y la transmisión de las imágenes íntimas se niega a bajarlas y reta a la policía a encontrarlo.
El viernes pasado, un hacker robó las imágenes de más de 700 mujeres australianas desnudas y las publicó en un servicio para compartir archivos de Nueva Zelanda. Las imágenes fueron borradas el lunes pero reaparecieron esa misma noche.
Las imágenes, disponibles de manera gratuita, muestran fotos de “chicas de Brisbane y alrededores”, informan medios locales.
El martes la policía australiana exigió que las imágenes se bajaran de nuevo, pero el hacker sólo ha enviado mensajes retadores insinuando que las autoridades no podrán encontrarlo.
Vengan por mí, policía australiana”.
Un vocero de la policía dijo que las imágenes podrían haber sido recopiladas durante años
De acuerdo con Brisbane Times, la policía de Queensland ha hablado con sus contrapartes de Nueva Zelanda y Australia Meridional, pero Brian Hay, superintendente de un grupo de detectives de crímenes y fraudes en línea, dijo que no se puede hacer una investigación hasta que no haya quejas concretas.
“Veremos qué datos podemos obtener para saber quién es el responsable. La cosa es que no tenemos una queja y la vida de nadie está arruinada. Cuando hay una queja, hay una ofensa”.
De acuerdo con el medio australiano, cada foto del fólder Brisbane and surrounding areas venía con el nombre de la chica y en algunos casos hasta decía en qué área vive. Muchas de las imágenes son desnudos completos y en varias se identifica perfectamente el rostro de las mujeres, algunas menores de edad.
Hay señaló que habría consecuencias para quienes compartieran las fotos de las que fueran menores de 16 años.
“Una vez que te tomas ese tipo de fotografías, están en tus dispositivos digitales y pueden ser hackeadas y usadas con motivos de extorsión”, agregó.
Nigel Phair, director de Centre for Internet Safety dijo que la gente debería “pensarlo dos veces”, antes de tomarse fotos comprometedoras.
En los medios locales también se hace un llamado público a quienes crean que sus fotos sin ropa pudieron ser publicadas en línea. Estas personas deben avisar a Australian Cybercrime Online Reporting Network para que se dé seguimiento a los casos.
Fuente: Excelsior