El presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Edgard Leblanc Fils, expresó su agradecimiento en la Asamblea General de la ONU por la solidaridad mostrada hacia los migrantes haitianos en Estados Unidos, especialmente tras los recientes comentarios del exmandatario y candidato republicano Donald Trump.
Durante su último debate con la candidata demócrata Kamala Harris, Trump afirmó que los inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio, estaban consumiendo mascotas, una acusación que generó indignación. Leblanc Fils, desde la sede de la ONU en Nueva York, reconoció el apoyo recibido por los migrantes haitianos y manifestó que “el pueblo estadounidense rechaza cualquier incitación al odio” contra su comunidad.
El líder haitiano también destacó la participación activa de los haitianos en distintos ámbitos de la vida en EE.UU., subrayando su contribución significativa. Por su parte, Trump ha utilizado los ataques contra inmigrantes, no solo haitianos, como un tema central en su tercera campaña electoral.