Par de horas previas al debate de los candidatos a gobernador, se difundió la información una bodega llena de despensas del PAN, entre las que se encontró propaganda de Sonia Mendoza Díaz.
También se reporta la detención de una camioneta de 3 toneladas, la cual transportaba la misma mercancía.
Desde por la mañana se dio a conocer de tal hallazgo, pero se involucraba sólo a Ramón Torres García, quien se encuentra postulado como candidato a presidente municipal por el PAN, en Rioverde.
De acuerdo a la información difundida en redes sociales primero, la bodegas se localiza en El Refugio y, de acuerdo a las fotos dados a conocer, se puede apreciar que las miles de despensas tienen logotipos de Acción Nacional, y sobre ellas mantas de la candidata a gobernadora.
Por otro lado, ya por la tarde noche se informó que las autoridades habían tomado conocimiento del caso, que constituiría un delito electoral por la compra o cooptación del voto.
De acuerdo a información de EL Universal, el hallazgo de tales bolsas de comestibles con propaganda “de diversos candidatos del PAN”, se hizo en la calle Abasolo, de Ciudad Fernández, por parte de activistas del PRI, mientras éstos hacían proselitismo casa por casa.
El medio de circulación nacional reporta también que los vecinos del lugar vieron el traslado, entrada y salida, de tales bolsas de despensa en tráileres de la empresa Tres Guerras.
De acuerdo a la misma fuente, el equipo jurídico del PRI habría presentado las denuncias correspondientes.
Fuente: Pulso