Sobre la carretera Matamoros a Ciudad Victoria, miles de perros, gatos y otros animales quedaron regados luego de que el tráiler en el que estaban se impactara contra un autobús de pasajeros.
El accidente se registró la madrugada del martes pasado, cuando el tráiler, que venía de Querétaro, se dirigía hacia Brownsville, Texas. El chofer del autobús, quien aparentemente fue el responsable del percance, murió tras el impacto contra el vehículo pesado.
¿Por qué trasladaban animales muertos en el tráiler?
Según información del mismo chofer, los cuerpos de los perros, gatos, ranas, y hasta corazones de bovinos los recogió de una empresa llamada Aquanimals, ubicada en Querétaro, y serían llevados a la compañía de RonaLab, en Brownsville, que distribuye los cadáveres a laboratorios de escuelas en EU, según lo publicado por el medio local El Sol de Tampico.
El percance generó tanta controversia, que incluso durante la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se tocó el tema.
Al respecto, el Mandatario mexicano afirmó que investigarán lo ocurrido, debido a la petición de activistas, que cuestionaron el origen y destino de las cuatro toneladas de cadáveres de animales.
Informador