El comandante de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Miguel Ángel Jiménez Blanco, fue hallado muerto la noche de ayer sábado 8 de agosto.
De acuerdo con lo que apuntaron fuentes de la Fiscalía General del estado los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el poblado Kilómetro 48, sobre la autopista federal México-Acapulco, informa el diario Reforma en su página web.
El mando comunitario fue encontrado muerto al interior de un taxi colectivo, con número 1115, en el que se dirigía a su pueblo natal Xaltianguis, en la zona rural de este municipio. Según Reforma, Jiménez Blanco había sido amenazado de muerte luego de que las autodefensas de la zona se habían dividido.
Por su parte, el diario La Jornada recuerda que Jiménez Blanco fue designado por la dirigencia de la Upoeg en 2014, poco tiempo después de la desaparición el pasado 26 de septiembre de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, para apoyar la búsqueda de “los otros desaparecidos” y víctimas de la delincuencia organizada.
Asimismo, Jiménez Blanco también encabezó brigadas de familiares que fueron a excavar decenas de fosas en Iguala.
Con información de: Animal Político