SHOW

¡Hallaron su cuerpo en una cisterna! El macabro asesinato de Julia Marichal, la «Negra corazón» en Marimar

Una de las telenovelas más icónicas en la televisión mexicana es «Marimar«, la cual fue protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo en 1994. Uno de los personajes más recordados y queridos de esta historia, es la «Negra corazón«, el cual fue interpretado por la actriz cubana Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez, mejor conocida como Julia Marichal, quien no merecía la muerte que tuvo.

La actriz Julia Marichal fue asesinada el 12 de noviembre de 2011 a sus 67 años de edadsu cuerpo fue encontrado en la cisterna de su casa en la Delegación Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México. Era tía de los cantantes M’balia y Kalimba Marichal, integrantes del grupo musical OV7.

De acuerdo con varios medios de comunicación, sus familiares acudieron ante las autoridades correspondientes el 2 de diciembre de 2011, ya que la última vez que supieron de ella había sido el 12 de noviembre.

Cuando las autoridades acudieron al hogar de la actriz de la telenovela, hallaron su cuerpo descuartizado dentro de una cisterna. A fines de diciembre de ese año, fueron detenidos Pedro Castellanos (su asistente personal durante cinco años) y una mujer identificada como Ana Betsaida, quienes confesaron ser las personas que llevaron a cabo el macabro asesinato de Julia Marichal.

Pedro Castellanos reveló durante su declaración que el móvil del feminicidio fue un robo de dinero y joyas. Asimismo dio a conocer haberla asesinado el día 12 de noviembre asfixiándola y luego, le cercenó las manos. La mujer que lo acompañaba decapitó a la actriz; posteriormente ocultaron el cuerpo de la «Negra corazón» en la cisterna. Fueron sentenciados a 52 años en prisión.

Cabe mencionar que Alfredo Marichal Cancino, sobrino de la actriz de telenovelas, fue detenido como presunto autor del crimen; al ser desligado de este acto cruel por parte de Pedro Castellanos y Ana Betsaida, obtuvo su libertad.

En aquel momento la actriz y cantante mexicana Thalía expresó vía Twitter: «mi más sentido pésame a la familia de Julia Marichal, mi ‘Negra corazón’, mandemos mucha luz y paz a Julita donde quiera que se encuentre».

Además de haber participado en «Marimar«, Julia Marichal actuó en las telenovelas de Televisa «Mundo de juguete«, «Rosa salvaje» y «Morir para vivir«.

El Debate

X