Balean el vehículo donde viajaba uno de los afectados
Asaltantes de cuentahabientes despojaron de 40 mil pesos a un cliente bancario en avenida Chapultepec, luego de huir trataron de despojar a otro cuentahabiente del dinero y fallaron en su intento luego de balear el vehículo donde viajaba el afectado. En su segundo intento en Plaza Sendero fueron detenidos.
Los asegurados son Roy Acosta Rodríguez, de 26 años de edad y Víctor Herrera Rodríguez, de 32 años de edad, con residencia en esta ciudad capital, originarios del Estado de Coahuila.
A los presuntos, se les decomisaron dos vehículos, un automóvil Volkswagen Bora color blanco sin placas y una camioneta Jeep Grand Cherokee de procedencia estadounidense, además de un arma de fuego calibre .45 milímetros.
Aproximadamente a las 13:00 horas, agentes policiacos recibieron una llamada pidiendo auxilio, ya que una persona de 43 años había sido despojada violentamente de 40 mil pesos luego de retirar el efectivo de una institución bancaria.
La víctima indicó a las autoridades policiacas que dos sujetos a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee con placas extranjeras, lo habían interceptado en el cruce de la avenida Chapultepec y el anillo periférico.
Tras las indagatorias, se estableció que los delincuentes dejaron abandonada la camioneta en las inmediaciones del Hospital del Niño y la Mujer, para después abordar un taxi hasta la avenida Himno Nacional y Manuel J. Clouthier, donde abordaron un automóvil.
Los maleantes subieron a un Volkswagen Bora color blanco con permiso de circulación, el cual habían comprado apenas hace dos días y se desplazaron a un banco ubicado en Plaza Huastecas, cerca del distribuidor Juárez.
En el sitio siguieron a una posible segunda víctima, la cual momentos antes había retirado una cantidad en efectivo y lo siguieron sobre la carretera a Matehuala hasta que trataron de interceptarlo en el ejidode El Zapote, pero como el conductor no detuvo la marcha, balearon el vehículo en cuatro ocasiones.
Sin conseguir su objetivo, los malhechores se retiraron y las autoridades policiacas tomaron conocimiento del hecho, implementándose un operativo para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.
La policía vigiló las diversas instituciones bancarias en la ciudad para proteger a los cuenta-habientes y en Plaza Sendero, se logró ubicar a los presuntos, quienes entraron a diferentes bancos, tratando de detectar a su siguiente víctima.
Al ser ubicados, elementos de la Policía Ministerial del Estado los siguieron y lograron detener en el cruce de la calle Cereales y José de Gálvez en la zona de Abastos, por lo que fueron junto con los vehículos asegurados y arma de fuego, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/23/hampones-asaltan-a-2-cuentahabientes/