Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, ha superado al republicano Donald Trump en las encuestas realizadas en lo que va de agosto. Desde que Harris sustituyó a Joe Biden en la carrera presidencial, ha logrado revertir la desventaja que tenía el presidente.
Un sondeo reciente de Morning Consult muestra a Harris liderando con el 48% de las preferencias, frente al 44% de Trump. En la encuesta de Issues and Insights, Harris también está al frente con 46% contra 45% de Trump, y en un estudio de CBS, Harris avanza con 50% frente a 49% del republicano.
El viernes, en la encuesta de la Universidad de Massachusetts, Harris obtuvo 46%, mientras que Trump quedó con 43%. Otro estudio de Fabrizio, Lee & Associates reportó un empate con 49 puntos para ambos candidatos. Además, Harris lideró con 47% frente a 42% de Trump en la encuesta de RMG Research realizada el 31 de julio.
La candidata demócrata también mostró una ventaja en la encuesta de Progress Action Fund con 48% frente a 47% para Trump, y Malcolm encontró 50% para Harris frente a 48% para Trump.
Antes de que Biden abandonara la candidatura, Trump solía tener una ventaja promedio de 5 puntos sobre Biden en la mayoría de las encuestas. Ahora, Harris ha registrado sus mejores resultados entre mujeres y votantes negros, quienes están más motivados a participar en las elecciones que durante la candidatura de Biden.
Esta semana, Harris comenzará una campaña masiva en estados clave, visitando siete estados en un tiempo mucho menor que el de su oponente. En contraste, Trump ha tenido que ajustar su estrategia debido a las consecuencias de un atentado en Pensilvania que limita su movilidad para realizar mítines. Desde el 27 de junio, Trump ha dado discursos en 10 estados, mientras que Biden viajó a ocho estados en los últimos 24 días de su candidatura.
La gira de Harris abarcará estados que fueron demócratas en 2020, como Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Georgia y Arizona, además de Carolina del Norte y Nevada, donde los márgenes fueron estrechos en las elecciones anteriores.