Harvey Weinstein padece cáncer de médula ósea mientras cumple condena por violación

El exproductor de cine Harvey Weinstein, de 72 años, ha sido diagnosticado con leucemia mieloide crónica, según reportes de medios estadounidenses. Weinstein, quien cumple una condena de 16 años por violación en California y enfrenta múltiples cargos por agresión sexual, está recibiendo tratamiento en una prisión de Nueva York.

La noticia sobre su estado de salud fue revelada después de que se le observara visiblemente debilitado durante una comparecencia judicial en septiembre. A pesar de la gravedad de su condición, el portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer, expresó su preocupación por el hecho de que los problemas médicos del exmagnate del cine se hayan vuelto de dominio público.

Weinstein fue una figura clave en la industria cinematográfica, cofundador del influyente estudio Miramax Films, responsable de éxitos como Pulp Fiction y Shakespeare in Love. Su caída en desgracia comenzó en 2017 cuando más de 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, lo acusaron de acoso y abuso sexual, lo que dio lugar al movimiento #MeToo.

El exproductor continúa cumpliendo su condena y se enfrenta a nuevas acusaciones por delitos sexuales mientras su salud se sigue deteriorando.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp