Decomiso, inscripción en el padrón nacional de infractores o multa de hasta un millón de pesos, según ciertas circunstancias, serían las sanciones que tendría el propietario de un puma localizado el fin de semana en el fraccionamiento Lomas cuarta sección, informó José Llanas Vázquez, delegado en San Luis Potosí de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Llanas Vázquez reconoció que hay posibilidad de tener en custodia a ese tipo de especies animales, siempre y cuando se cumpla con determinada documentación y permiso de propiedad.
De acuerdo con el funcionario federal, en caso de que el puma cuente con un sistema de marcaje, se podría ubicar el lugar de procedencia y determinar las condiciones de salud.
El delegado enfatizó que la dependencia federal analizará si el animal silvestre permanece en el centro de atención del parque Tangamanga I, o bien, es trasladado a otro lugar para su resguardo.
“Nosotros vamos estar ahí valorando. Estamos revisándolo y viendo si trae algún sistema de marcaje para iniciar los posibles procedimientos administrativos”, expuso.
Con información de: Pulso