El director de Protección Civil Municipal (PC),Jorge Lárraga Ocejo dijo que como mínimo, su dependencia recibe hasta 12 llamadas de auxilio de la población por la presencia de enjambres en hogares, negocios, edificios públicos y escuelas.
Explicó que por la época de la floración y el inicio de la primavera, se incrementa la presencia de enjambres en esta zona y que una distracción o una simple molestia provocada por el ser humano puede provocar un ataque mortal, incluso.
Manifestó que las nubes de estos peligrosos insectos que han aparecido en distintos puntos de la ciudad son de tránsito, es decir, de coleópteros que están migrando en busca de mejores condiciones climatológicas y que cuando se ven importunadas por ruido estridentes, perfumes muy olorosos o algún golpe accidental atacan inmediatamente.
Precisó que sólo PC tiene trajes apícolas para combatir a los enjambres y recomendó a la población no exponerse y retirarse inmediatamente del lugar si son atacados por los insectos de aguijón.
Informativo 106